HomeRecetas Pastas y Masas Molletes en Mambo

Molletes en Mambo

Comments : 1 Publicado en: Pastas y Masas, MAMBO el por : Emma Etiquetas: , ,

MOLLETES

Esta receta yo la uso mucho, para las tostadas del desayuno, o por si me llevo el pincho para media mañana en el trabajo. Quedan muy blanditos y muy buenos.

Ingredientes:

✓Masa madre:

  • 60 gr. leche
  • 10 gr. levadura fresca
  • 1 cta. postre azúcar
  • 100 gr. harina fuerza
Elaboración masa madre:

1- Con la pala amasadora (mambo mix) Templamos la leche 40 seg., 37º, velocidad 1, potencia calórica 2. Añadir la levadura desmigada, 5 seg. velocidad 3. Agregar el azúcar y la harina, 1 min, velocidad 2.

2- Hacemos una bola con la masa y la introducimos en un bol con agua templada hasta que flote. Unos 10 minutos.

✓Resto masa:

  • 300 gr. agua
  • 500 gr. harina fuerza
  • 50 gr. aceite oliva
  • 1 cta. y media de sal
Elaboración resto:

1- Mientras la bola flota, incorporar el resto de ingredientes al vaso, por el orden que se indica. Añadir la bola bien escurrida, 4 min velocidad 2-3. Quedará una masa un poco pegajosa, pasar a un cuenco amplio engrasado, espolvorear harina, tapar y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. (Yo la verdad es que la dejo levedar en el vaso mismo, y sin problema…). Se puede dejar en la nevera de un día para otro.
2- Formamos porciones de unos 90-100 gr. Con ayuda de una poca harina para que no se nos pegue a las manos les damos forma y los aplastamos con la palma de las manos. Tapar y dejar levar de nuevo.
3- Pre-calentamos el horno a 210º, calor arriba y abajo. Bajar la temperatura a 180º, y horneamos unos 12-15 minutos. Mejor ponerlos a enfriar sobre una rejilla. Han de quedar blanquitos.
Y a usarlos como más os gusten.
A mí me han salido 11 unidades, he dejado dos para comer y el resto al congelador! Y cuando me hacen falta ahí los tengo. 😉
Espero que os guste y la probéis.

 

Autora: Emma Rey

1 COMENTARIO

  • agosto 16, 2019 at 9:10 pm

    Acabo de registrarme y es la primera receta que hago. Tengo levando los mollestes antes de hornearlos. Lo que estaría bien es poner el tiempo estimado de los levados

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.