HomeRecetas Pastas y Masas Molletes en Mambo

Molletes en Mambo

Publicado en: Pastas y Masas, MAMBO el por : Emma Etiquetas: , ,

MOLLETES

Esta receta yo la uso mucho, para las tostadas del desayuno, o por si me llevo el pincho para media mañana en el trabajo. Quedan muy blanditos y muy buenos.

Ingredientes:

✓Masa madre:

  • 60 gr. leche
  • 10 gr. levadura fresca
  • 1 cta. postre azúcar
  • 100 gr. harina fuerza
Elaboración masa madre:

1- Con la pala amasadora (mambo mix) Templamos la leche 40 seg., 37º, velocidad 1, potencia calórica 2. Añadir la levadura desmigada, 5 seg. velocidad 3. Agregar el azúcar y la harina, 1 min, velocidad 2.

2- Hacemos una bola con la masa y la introducimos en un bol con agua templada hasta que flote. Unos 10 minutos.

✓Resto masa:

  • 300 gr. agua
  • 500 gr. harina fuerza
  • 50 gr. aceite oliva
  • 1 cta. y media de sal
Elaboración resto:

1- Mientras la bola flota, incorporar el resto de ingredientes al vaso, por el orden que se indica. Añadir la bola bien escurrida, 4 min velocidad 2-3. Quedará una masa un poco pegajosa, pasar a un cuenco amplio engrasado, espolvorear harina, tapar y dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. (Yo la verdad es que la dejo levedar en el vaso mismo, y sin problema…). Se puede dejar en la nevera de un día para otro.
2- Formamos porciones de unos 90-100 gr. Con ayuda de una poca harina para que no se nos pegue a las manos les damos forma y los aplastamos con la palma de las manos. Tapar y dejar levar de nuevo.
3- Pre-calentamos el horno a 210º, calor arriba y abajo. Bajar la temperatura a 180º, y horneamos unos 12-15 minutos. Mejor ponerlos a enfriar sobre una rejilla. Han de quedar blanquitos.
Y a usarlos como más os gusten.
A mí me han salido 11 unidades, he dejado dos para comer y el resto al congelador! Y cuando me hacen falta ahí los tengo. 😉
Espero que os guste y la probéis.

 

Autora: Emma Rey

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.