HomeCECOMIX HUEVOS A LA FLAMENCA

HUEVOS A LA FLAMENCA

Publicado en: CECOMIX, Legumbres y Verduras, MAMBO, THERMOMIX el por : Rubén Rodríguez Rengel Etiquetas: , ,

-Receta de Huevos a la Flamenca en mambo-

Muy Sabrosos!! Para 2 personas.

Preparación: 5′
Cocción: 60′
Total: 1 h 05
Rendimiento: 2 Comensales

Ingredientes:

  • 60 grs. Cebolla
  • 1 Diente de Ajo sin germen.
  • 20 ml. Aceite de Oliva
  • 30 grs. Jamón Serrano a trocitos
  • 30 grs.Chorizo picado o en rodajas
  • 150 grs.Tomate Maduro rallado
  • 60 grs. Pimiento Verde, rojo o morrón.
  • 50 grs. Guisantes en lata.
  • 2 Huevos ( uno por comensal).
  • Sal

Receta

1. Picamos el tomate si es natural con golpes de turbo de 5″ y reservamos o lo rallamos sobre un bol. Echamos los pimientos naturales, la cebolla y el ajo para trocearlos con 20″ a velocidad 6. Si se desea más picado le damos un golpe de turbo durante 5″ o repetimos el proceso..
2. Bajamos lo picado de la pared de la jarra con ayuda de una espátula, incorporamos el aceite y sofreímos 8′ a velocidad 1 con 120° y PC 6.
3. Bajamos los restos e introducimos la mariposa. Echamos los tacos de jamón, chorizo o lo que quieras, para reogar, programamos 3′ a velocidad 1 con 120° y PC 3, a la mitad echamos por el bocal un chorro de vinagre y una pizca de pimentón dulce, picante o mezcla.
4. Sin abrir la tapa incorporamos el tomate con unas pizcas de sal. Volvemos a 10′ velocidad 1 en 120° y PC 3, freímos las patatas mientras tanto y cuando falte 1′ echamos los guisantes por el bocal y el pimiento morrón en tiras, si no se añadió natural, sin abrir la tapa.
5. Abrimos con cuidado, quitamos la mariposa y volcamos el contenido en cuencos de barro.
6. Haciendo un hueco en el centro echamos los huevos, 1 por comensal, he introducimos al horno precalentado previamente a 180° arriba y abajo.
7. Programamos entre 12′ y 15′ hasta que veamos que la clara se pone blanca. Dependerá de cada horno.
8. Se sirven a comparados de patatas fritas si se desea.

Comentarios

Se puede mezclar mitad pimientos verdes y rojos. Para tener un plato más lijero, sustituir el chorizo y el jamón por tacos de jamón York o de pavo. También solo se puede echar jamón serrano o solo chorizo. Se pueden acompañar con patatas fritas e incorporar tomate frito a la mezcla antes de echar los huevos, que en vez de cocidos en horno, los puedes freír.

Si no se dispone de cazuelas de barro se pueden servir en platos repartiendo las patatas, la mezcla y huevos fritos.

Si prefieres aún comer más sano o te olvidaste de poner el horno, introduce los cuencos en la vaporera y sin lavar el vaso, vierta unos 200 ml. de agua y sitúe la vaporera tapada en su posición. Programe 7′ sin velocidad a 120°, las claras deben estar blancas y las yemas sin cuajar, añada más tiempo si es necesario.

He de decir que originalmente esta receta a sido publicada en Cocina con Mambo. Luky Estrella, pero no podía resistirme a mejorarla un besote para Luky Estrella.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.