RECETA DE BICA GALLEGA EN MAMBO

BICA GALLEGA

🔅Ingredientes:

– 4 huevos grandes (L)
– 200 gr. de manteca de vaca a temperatura ambiente
– 350 gr. de azúcar
– 200 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
– 400 gr. de harina de repostería
– 1 sobre de levadura tipo Royal
– azúcar para espolvorear sobre la masa

🔅 ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º. Forramos un molde con papel de horno, o untamos con mantequilla y harina. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, la manteca (tiene que estar blandita) y el azúcar en el vaso. ( Yo hoy he echado manteca de cerdo porque no tenía de vaca, a ver cómo queda). Ponemos 3 min a velocidad 3.

Añadimos la nata y 2 minutos, a velocidad 3.

Quitamos la mariposa e incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Echamos esta mezcla en el molde reservado y la extendemos bien . Espolvoreamos abundante azúcar por toda la superficie y lo introducimos en el horno.

Horneamos durante 45-50 minutos, a 170º. Para saber si está hecha, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está.

Apagamos el horno y dejamos la bica dentro, con la puerta entreabierta, durante 10 minutos. Sacamos el molde del horno y dejamos que enfríe sin desmoldar.
Y listo, ya tenemos nuestra bica gallega!!! Os la recomiendo está muy buena, pero no es apta para dietas…😆😆

 

Autora: Emma Rey

Añadir un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad