HomeReviews FAQ Dudas y Respuestas para el robot de cocina Mambo

FAQ Dudas y Respuestas para el robot de cocina Mambo

Publicado en: Reviews el por : Admin Etiquetas: , ,

-PREGUNTAS, ERRORES Y SOLUCIONES MÁS COMUNES DE NUESTRO ROBOT DE COCINA MAMBO-

FUNCIONES

1. ¿Pueden adaptarse las recetas de otros robots de cocina?
Mambo es un robot de cocina que mejorará tu forma de cocinar: harás magníficos platos con menos esfuerzo y en tiempo récord. Podrás elaborar recetas tradicionales de forma cómoda y rápida ensuciando lo mínimo. Además, puede adaptarse cualquier receta de Cecomix Plus o cualquier otro robot del mercado.
2. ¿Cuál es la diferencia entre Cecomix Plus y Mambo?
Mambo es un robot de cocina muy similar a Cecomix Plus que ha evolucionado en dos aspectos: no tiene limitación para triturar con altas temperaturas y presenta una pantalla digital muy intuitiva con control táctil.
3. ¿Tiene velocidad de cuchara o giro invertido?
Mambo no lo necesita porque tiene la exclusiva cuchara amasadora MamboMix que ofrece los mejores resultados en todas las elaboraciones, ya que remueve los alimentos con mimo y cuidado. Basta con poner la cuchara en el robot y programar la velocidad 1 o 2, simulará el movimiento lento de la cocina tradicional como si de una cuchara real se tratase.
4. ¿Tiene velocidad espiga o una función especial para amasar?
Gracias a la exclusiva cuchara amasadora MamboMix se pueden elaborar todo tipo de masas, cuidándolas, envolviéndolas y estirándolas en lugar de cortarlas como hacen las cuchillas. Por ello, Mambo no tiene ninguna función especial para amasar, porque basta con poner la cuchara amasadora MamboMix en el robot y programar la velocidad 1 o 2 para disfrutar de las mejores masas.

FUNCIONAMIENTO

1. ¿Se puede utilizar la cuchara MamboMix a velocidades superiores a 3?
Es recomendable no utilizarla a velocidades superiores a 3, la jarra podría temblar y causar daños.
2. ¿Se puede utilizar la mariposa a velocidades superiores a 4?
Es recomendable no utilizarla a velocidades superiores a 4, podría salir despedida y causar daños.
3. ¿Cuánto tiempo se puede utilizar el modo Turbo?
No es recomendable utilizarlo más de 5 minutos de forma ininterrumpida, de lo contrario podría sobrecalentarse y deberíamos esperar a que se enfriara el motor. Los resultados óptimos se consiguen mediante pulsaciones cortas. Para activar el modo Turbo debemos mantenerlo pulsado varios segundos en el display
4. ¿Cómo ajusto la potencia correctamente?
Para la función calorífica, Mambo utiliza una resistencia alojada en la base. Para conseguir la temperatura se activa la resistencia y calienta la parte inferior de la jarra. A mayor potencia calorífica la base se calienta antes que el resto de la jarra y alcanzamos la temperatura antes.
A menor potencia calorífica la jarra se calienta de forma más homogénea y evitamos que se peguen los alimentos, ya que se cocina más equitativamente.
Para cocinar comidas grasas y delicadas como recetas con huevo, leche, chocolate, nata… es recomendable utilizar baja potencia.
5. ¿Puedo abrir la tapa de la jarra cuando está en funcionamiento?
Por cuestiones de seguridad, si abrimos la tapa durante el funcionamiento del robot, automáticamente entrará en modo “pausa” y dejará de funcionar. Esto es una medida de seguridad para que el usuario no sufra ningún accidente o daño. En este supuesto aparecerá el aviso E1 en la pantalla y no podremos reiniciar la cocción si no colocamos de nuevo la tapa.
Gracias a que Mambo no tiene limitación de velocidad con temperatura, podemos triturar la comida que estamos cocinando tenga la temperatura que tenga. Por ello, es importante que cuando trituremos el guiso que todavía está caliente, esperemos unos segundos para abrir la tapa. Así evitaremos cualquier tipo de accidente o daño. Si queremos abrir la tapa durante la elaboración de la receta, debemos poner el robot en pausa pulsando el selector.
Con Mambo tenemos la opción de cocinar sin tapa. Si programamos solo temperatura, sin movimiento de cuchillas, podremos cocinar sin la tapa puesta, lo que nos da una mejor visión y mayor acceso a los alimentos.
6. ¿Puedo resetear los ajustes seleccionados?
Si, debe mantener pulsado el selector durante 2 segundos.
7. Se me ha quedado bloqueado el botón seleccionador, gira, pero no confirma las órdenes ¿cómo puedo solucionarlo?
Por cuestiones de seguridad, el botón seleccionador puede quedarse bloqueado hacia dentro. Para desbloquearlo, hay que agarrarlo y estirar hacia afuera hasta notar un clic.

AJUSTE DE LA VELOCIDAD

1. ¿Cuánto tiempo puedo configurar las velocidades de 1 a 4?
El temporizador se podrá configurar hasta 1 hora.
2. ¿Cuánto tiempo puedo configurar las velocidades de 5 a 10?
El temporizador solo se podrá configurar hasta 5 minutos.
3. ¿Cuánto tiempo puedo configurar Mambo sin velocidad, solo calentando?
El temporizador se podrá configurar hasta 12 horas.
4. ¿Por qué el robot hace más ruido a partir de la velocidad 5?
Mambo incorpora un avanzado sistema de doble engranaje para sacar más partido a la potencia del motor tanto en bajas como en altas velocidades, por ello, hace más ruido a partir de la velocidad 5 cuando hace el cambio del engranaje.

MONTAJE

1. ¿Cómo se monta la mariposa?
Se coloca encima de las cuchillas y se empuja hacia abajo hasta notar un clic. Para quitarla, hay que estirar de ella hacia arriba.
2. ¿Cómo se quitan las cuchillas o la cuchara MamboMix?
Para quitar las cuchillas o la cuchara MamboMix, hay que sujetar el accesorio a retirar con una mano y con la otra girar el soporte de fijación en el sentido de las agujas del reloj. Asegúrese de sujetar el conjunto de cuchillas firmemente para evitar que se caigan y se dañen.

LIMPIEZA

1. ¿Se puede meter la jarra en el lavavajillas?
No, debe limpiarse con agua tibia y jabón. Es importante no mojar la parte de abajo donde se encuentra la resistencia y secar bien la jarra después de la limpieza.

POSIBLES AVISOS DEL DISPLAY

1.¿Por qué aparece E1 en el display?
La jarra o la tapa de la jarra no están colocadas correctamente, debe volver a montar la jarra con la tapa.
2.¿Por qué aparece E2 en el display?
La jarra o la tapa de la jarra no están colocadas correctamente, debe volver a montar la jarra con la tapa.
3. ¿Por qué aparece E3 en el display?
Hay demasiada cantidad de comida dentro de la jarra, retire parte de los alimentos o córtelos en trozos más pequeños y reinicie el robot. Si el E3 persiste, debe ponerse en contacto con el servicio
técnico de Cecotec.
4. ¿Porqué aparece E4 en el display?
No hay o hay muy pocos alimentos dentro de la jarra y la temperatura es muy elevada durante mucho tiempo. Debe añadir alimentos o bajar la temperatura. Si el E4 persiste, debe ponerse en contacto con el servicio técnico de Cecotec.
5. ¿Por qué aparece E5 en el display?
El robot ha estado funcionando con demasiada cantidad de comida durante mucho tiempo. Deje que se enfríe antes de ponerlo de nuevo en funcionamiento.
6. ¿Por qué aparece E6 en el display?
La función de cambio de velocidad baja (1-5) a velocidad alta (6-10) se ha bloqueado, debe retirar la jarra y girar el soporte de fijación de forma manual.
7. ¿Por qué aparece E7 en el display?
La función de cambio de velocidad baja (1-5) a velocidad alta (6-10) se ha bloqueado, debe retirar la jarra y girar el soporte de fijación de forma manual con ayuda de la cuchara MamboMix.
8. ¿Por qué aparece E8 en el display?
Debe contactar con el servicio de Asistencia Técnica de Cecotec.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.