HomeReviews Análisis Robot de Cocina con WIFI mambo 10090 y 10070 de Cecotec

Análisis Robot de Cocina con WIFI mambo 10090 y 10070 de Cecotec

Comments : 2 Publicado en: Reviews el por : Admin Etiquetas: , ,

Comparte:

Análisis del robot de cocina Mambo, con el que Cecotec ha reventado el mercado 

¿Quieres saberlo todo a fondo sobre él?    –   ¿Merece la pena comparado con otros robots?   –  ¿Quieres saber la diferencia entre todos los Mambos que hay a la venta?
Sigue leyendo, ¡¡no te arrepentirás!!

Hace tan solo unos días se hico público, el nuevo robot de cocina de CecotecMambo.

Para los que ya sabíamos de este proyecto y hemos intentado dar nuestra opinión de usuario de lo que nos gustaría que este nos proporcionara, estamos de suerte, nos han escuchado en TODO!! te mostramos la review a continuación.

Empezamos con el plato fuerte: la conexión WIFI y su potente APP

Una de las causas de las que, aun siendo un avance, no me parecía tan atractiva la idea de un robot de cocina con conexión WIFI, es que prácticamente no te solucionaba nada respecto al manual de recetas o la tablet, realmente tenías que adaptarte a las recetas que te ofrecían, y si no te gustaba tenías que cambiar los parámetros para tu gusto, entonces, sería como el manual de toda la vida.

ESO HA CAMBIADO!!!! nosotros mismos podemos crear nuestra base de datos de recetas en nuestra APP y tener a nuestra disposición siempre nuestras propias recetas. ¿Qué más se puede pedir?, pues francamente, no lo sé, esta ha sido mi mayor ambición con los robots de cocina, llegando incluso a modificar apps de otros robots para conseguir esta función, no siempre funcionaba bien. Ahora ya no hay de qué preocuparse! con un sencillísimo asistente tendremos nuestra receta en minutos, como si la estuviésemos anotando en nuestro block de recetas!

       

Como podemos ver, nos permitirá realizar recetas y configuraciones preprogramadas, seremos notificados cuando acabe un programa de nuestro robot de cocina, y además y lo mejor de todo, añadir nuestras propias recetas a mambo, paso a paso, como si un libro estuviéramos escribiendo, además de que todo ello funcionaría de forma automática al lanzar la receta en la APP.

Sé que estás deseando conocerlo. Venga va, no te hago esperar más…

¿Qué te parece? ¿No es una pasada? ¿quieres más opiniones?

Hoy, vengo con un análisis con muchas ganas y es por que como decía, parece que Cecotec ha escuchado lo que tantos usuarios llevábamos pidiendo.

Y es que, ha salido a la venta el primer robot, de la firma valenciana, con cocina guiada, wifi y aplicación móvil: se trata del Mambo 10090 y 10070.

Con este modelo, ya son 5 los que tienen en la actualidad a la venta.

Como sé que tanto robot te puede volver la cabeza un poco loca, antes de pasar a la review del Mambo 10090, voy a enseñarte las diferencias entre todos los “Mambos”:

  • Mambo 8090: incluye una jarra de acero inoxidable y tiene báscula integrada dentro del vaso.
  • Mambo 9090: además de incluir lo del modelo 8090, también te viene una segunda jarra con revestimiento cerámico.
  • Mambo 8590 (modelo nuevo): igual que el 8090 pero la tapa tiene un sistema más seguro y de mejor calidad.
  • Mambo 9590 (modelo nuevo): igual que el 9090 pero la tapa es de mayor calidad y más segura.
  • Mambo 10090 (último modelo y  del que te hablaré hoy ): ofrece las mismas características que el 9590 pero tiene conectividad wifi, cocina guiada y app para móvil y tablet.

¿ ya lo tienes claro?

Características del robot de cocina Mambo 10090 de Cecotec

Mambo 10090 Cecotec
Haz clic en la imagen para ver todas las características del robot.

Ahora que sabes un poco más sobre los robots de cecotec, vamos al tema que nos ocupa, que es la última introducción.

Aplicación móvil, cocina guiada y WiFi: las novedades del último modelo de Mambo

¡Cocina guiada! A ver, no es algo imprescindible, pero la verdad que mola bastante poder controlar el robot desde la aplicación móvil.

Pues sí. Lo único que tienes que hacer es emparejar tu móvil (o tablet) con Mambo para poder disfrutar de la cocina paso a paso.

A continuación, escoges, dentro de la app, la receta que quieres y el propio móvil le manda la orden al robot. Tus dedos no tienen ni que tocar el robot.

aplicación móvil Mambo 10090

Además, cuando el robot termina la tarea, te llega una notificación para que puedas seguir con la siguiente tarea o cancelar.

Esto está genial para que no estés pendiente del robot: puedes estar viendo la tele y, cuando te llegue la notificación, pasas a la siguiente tarea sin levantarte del sofá.

Por último, también puedes controlar todos los parámetros desde el móvil (no hace falta que sea una receta guiada), es decir, la temperatura, velocidades y tiempo.

La verdad que te facilita la vida bastante y te da tiempo para que puedas hacer mientras otras cosas.

Tapa más segura, y de mayor calidad, que en modelos anteriores

tapa más robusta

Otra novedad, que también la tienes en los modelos 8590 y 9590, es la nueva tapa: ahora está fabricada con unos materiales más robustos y con cierre de seguridad (con gatillo incluido) más seguro.

Dos jarras incluidas: de acero inoxidable y con revestimiento cerámico (Habana)

Puede que no lo sepas, pero, con el Mambo 10090 te vienen dos jarras: una de acero inoxidable y otra con revestimiento cerámico, que se llama Habana.

Con la principal, la de acero inoxidable, puedes hacer todo tipo de tareas: picar, triturar, pulverizar, etc. Además, la puedes meter en el lavavajillas sin problema.

La jarra Habana está pensada para elaboraciones más delicadas y para que no se te peguen los alimentos. Por ejemplo, para hacer lentejas, risottos, natillas, guisos, etc. Gracias al revestimiento cerámico, se mejora bastante la antiadherencia con respecto a la jarra principal.

Además, ambos vasos comparten lo siguiente:

  • Capacidad de 3,3 litros, por lo que si sois una familia numerosa te va venir genial este robot.
  • La tapa cuenta con un tapón dosificador (o cubilete) con orificio, en la parte posterior, para la salida de vapor. Al estar situado en la parte trasera se evitan quemaduras y tienes la ventaja de oler la receta que estés haciendo en ese momento.
  • Security Check System (lo digo en inglés porque queda más cool): para que me entiendas, es un mecanismo para poder quitar las cuchillas con total seguridad y así evitar que te cortes.
La jarra cerámica viene incluida en los modelos 10090, 9590 y 9090. Si tienes el Mambo 8090 o el 8590 no te preocupes, ya que, desde hace poco, la puedes comprar por separado en la tienda oficial de Cecotec.

Báscula integrada en el vaso

La báscula integrada, dentro de la jarra, es una función que viene de serie en todos los Mambos que hay a la venta.

Personalmente, me gusta mucho este tipo de báscula ya que pesa gramo a gramo (desde 1 hasta 4999 gramos), algo muy útil en la repostería casera, donde las medidas tienen que ser exactas.

En otros robots de cocina, mismamente en la Thermomix TM5, la báscula pesa de 5 en 5 gramos.

Mambomix: remover y amasar será otro cantar

mambomix

La cuchara Mambomix está genial para usarla con la jarra cerámica (sí, también puedes usarla con la otra jarra), ya que te permite:

  • Conseguir unos sabores mucho más intensos: podrás cocinar a fuego lento, sin prisas, como lo hacía tu abuela en la cocina de carbón. ¿Te acuerdas de esos cocidos y pucheros? Pues con el movimiento de esta pala podrás imitarlo.
  • Cocinar arroces, risottos o cocidos sin “romper” los alimentos (algo que ocurre en algunos robots del mercado), ya que este accesorio no dispone de filo. Olvídate del giro inverso o la marcha atrás de Thermomix, eso forma parte del pasado.
  • Otra de las cosas que salen genial con este accesorio son las masas: salen mucho más homogéneas, esponjosas y uniformes.

30 funciones para preparar cualquier tipo de receta

El Mambo 10090 trae todas las funciones que puedes encontrar en cualquier robot de cocina de gama alta, tipo Thermomix o Taurus Mycook.

No obstante, hay 3 funciones que son exclusivas de Mambo: el movimiento slowmambo, la velocidad 0 y la posibilidad de poder cocinar sin tapa.

Te recomiendo ver el siguiente vídeo, donde puedes ver estas funciones más en profundidad:

Desde su panel de control podrás cocinar de forma manual

¿Sabes que ahora también puedes controlar el robot desde el móvil sin falta de tocarlo? Te lo digo por si se te había olvidado.

Si eres de los que les gusta tocar, también puedes hacerlo a través de la pantalla táctil del robot.

panel de control

Puedes personalizar:

  • Temperatura: desde los 37 a los 120ºC
  • Velocidad: hasta 10 velocidades (más velocidad cero).
  • Tiempo: desde un segundo a doce horas. Gracias a esto, puedes hacer cocciones largas como si lo hicieras con una olla lenta, tipo Crockpot.
  • Potencia calorífica: por si no sabes de lo que te estoy hablando, imagínate la vitro de tu cocina. Puedes subir y bajar el fuego, ¿verdad? Pues con Mambo también lo podrás hacer ya que dispone de 10 niveles de potencia.
  • Pesar con la báscula.
  • Turbo o “pulse”, para dar golpes a máxima velocidad. Muy útil para picar hielo, limpiar la jarra en profundidad o picar semillas o frutos secos.

Accesorios incluidos en la caja

Dentro de la caja de tu Mambo, viene incluido:

  • Dos jarras (la de acero y la cerámica).
  • Vaporera de dos niveles de plástico libre de BPA.
  • Cestillo de cocer.
  • Espátula de silicona.
  • Cuchillas de acero inoxidable.
  • Mariposa.
  • Cuchara Mambomix.
  • Tapa más segura con cierre de seguridad.
  • Cubilete con medidor y salida de vapor.
  • Dos recetarios físicos.
  • Acceso a la app de Mambo, donde encontrarás todas las recetas.
  • Instrucciones de uso.

¿Cuáles son las diferencias entre Mambo 10090, 9590, 9090, 8590 y 8090? Tabla comparativa

Por si no lo viste claro al principio del análisis, voy a enseñarte, en la siguiente tabla, cuál es la diferencia entre todos los Mambos que hay a la venta.

Como te dije, ahora tienes el 8090 y el 9090 a muy buen precio.

Mambo 10090 Mambo 9590 Mambo 9090 Mambo 8590 Mambo 8090
Funciones 30 30 30 30 30
Cocina guiada X X X X
Wifi X X X X
Tapa más segura X X
Jarra cerámica Habana X X
Jarra apta para el lavavajillas
Báscula integrada
Cocinar sin tapa
Capacidad de la jarra 3,3 litros 3,3 litros 3,3 litros 3,3 litros 3,3 litros
Cestillo de hervir
Velocidades 10 + velocidad 0 10 + velocidad 0 10 + velocidad 0 10 + velocidad 0 10 + velocidad 0
Tiempo de 1 segundo a 12 horas de 1 segundo a 12 horas de 1 segundo a 12 horas de 1 segundo a 12 horas de 1 segundo a 12 horas
Temperaturas de 37ºC a 120ºC de 37ºC a 120ºC de 37ºC a 120ºC de 37ºC a 120ºC de 37ºC a 120ºC
Precio

Parecerá que he entrado a todo trapo con este robot de cocina, ahora algunos me preguntarán, y qué tiene de malo?¿Acaso es perfecto?

Pues bien todo se puede mejorar en esta vida, le sacaría alguna pega, pues actualmente y comparado con lo que trae el mercado, francamente es NO, no tengo pegas. No quiero una pantalla a color que no me aporta nada y me va a subir el precio, prefiero la doble jarra.

Francamente, uso mambo en su primer modelo, y creo que ahora me actualizaré, así que os podré contar que tal mi experiencia en el tiempo con este robot!


Comparte:

2s COMENTARIOS

  • noviembre 23, 2020 at 1:54 am

    Yo compré el viernes la 10090 en Mediamarkt. Al ir a probarla hoy para intentar hervir pasta me he dado cuenta que el agua nunca llega a hervir, aun poniendo la temperatura a 120°. Salen algunas burbujas pero la máquina deja de calentar porque considera que ya ha alcanzado esos 120°. Y obviamente no lo hace en realidad. Puede tener el termostato averiado. Me gustaría hacer un reset de fábrica por si se soluciona el problema, pero tampoco sé cómo se hace.

    • noviembre 23, 2020 at 9:58 pm

      Pues a ver si algún usuario te puede ayudar, yo cuezo pasta y y demás en la jarra, lo que no sé es si llega a hervir como tu quieres que haga o no, pero si que sale en su punto.

      Suerte y cuéntanos!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.