HomeReviews Opiniones sobre el Patinete electricos de Cecotec. BONGO

Opiniones sobre el Patinete electricos de Cecotec. BONGO

Publicado en: Reviews el por : Admin Etiquetas: , , ,

Comparte:

Opiniones sobre los Patinetes electricos de Cecotec. BONGO SERIE A

¿Qué Serie Buscas?

Moto Eléctrica

Como vemos, existen 4 tipos de patinetes de la marca española CECOTEC, la serie A, que vendrían a ser los ligeros / urbanos, la serie Z (todoterrenos), la serie S, que aun no están a la venta, y la serie M, los Malaku, que es un patinete homologable que alcanza los 45 km/h.

 

Dentro de estos grupos o series de patinetes eléctricos, podemos encontrar agrupados varios patinetes Cecotec que se diferencian evidentemente por potencia y prestaciones, variando su precio según estas características.

Cada categoría de patinete se amolda a un estilo de conducción y lugar para conducirlo,  esto es un apartado sumamente importante, ya que no es lo mismo coger un serie Z y tener que cargar con él, que alcanza fácilmente los 30 kg, que un serie A urbano, que pesan entre 12 y 13,5kg.

Índice de contenidos

 


Cecotec Bongo Serie A: Los patinetes urbanos ligeros,  modernos y a la vez, robustos.

Toda la serie A de patinetes Bongo Cecotec poseen unas características comunes que listamos en la siguiente tabla, la mayor diferencia entre un modelo y otro reside en la posibilidad de interconexión con el móvil y en la adición de más batería para aguantar trayectos más largos.

Esta serie de patinetes eléctricos se caracterizan por ser muy versátiles. Su potencia de motor es de 700 W, 350 W nominales, así que las cuestas no serán un problema, lo que hace que sea de salida fácil y puedas solventar rápidamente cualquier atasco.

Todos ellos cuentan con una estructura de aluminio, triple sistema de frenado (disco trasero, eléctrico y manual trasero), un dispositivo de pantalla LED que muestra información, como la velocidadbatería y estado del patinete, y un sistema Mazinger para plegar tanto puños como el mástil de manera fácil.

Uno de los apartados que diferencia a la marca española del resto de adversarios es en la posibilidad de tener baterías intercambiables, que aunque personalmente no lo vería como algo para sacar mas autonomía (que es perfectamente posible llevar la batería en una mochila), lo vería en la facilidad de carga, puesto que la puedes subir a cualquier habitación y cargar la batería, dejando el patinete en el coche o el sótano, y no tener que cargar con él hasta el punto de enchufe.


Plegabilidad, ligereza y patinetes compactos

Todos los patinetes Bongo serie A son capaces de ser plegados para ocupar un menor espacio y ser fácilmente transportables o guardarlos en nuestro lugar de trabajo o allá donde vayamos, incluso en el maletero de nuestro coche. Es muy firme a la hora del plegado/uso, algo que sorprende comparado con otros sistemas de patinetes más conocidos, puesto que la unión es la mejor que he podido ver.

sistema mazinger patinetes bongo serie a

Su sistema Mazinger permite que esta serie de la gama A sea totalmente plegable, porque cuenta con puños plegables para reducir el espacio, con lo que podrás almacenar o guardar el patín en los lugares más pequeños.

Si vas al gimnasio por ejemplo, podrías guardar el patinete en la taquilla. Si vas a la biblioteca, podrías guardarlo debajo de las mesas de estudio.

Las posibilidades son infinitas. Ya no tendrás los problemas que tenias con otros patinetes, cuando te desplazas y tienes que dejarlo en el lugar destino.


¿Para qué usuarios están pensados los Patinetes Cecotec Bongo Serie A?

La serie básica de la nueva gama de cecotec, está pensado para ser el Patinete Eléctrico Urbano defintivo. Dispone de una batería que va desde 25km hasta los 45 km, que con la ampliación se puede hacer más que suficiente para aguantar más de un día de trayectos sin problema. Los estudiantes, trabajadores, o cualquier persona con la típica rutina de levantarse pronto por la mañana para ir a su lugar de estudio o trabajo, serán las personas que más compren estos patinetes.

Además, esta gama es la más económica, así que está disponible para todo tipo de bolsillos. Si estudias o trabajas y tienes la capacidad de introducir el patinete en tu trabajo, es un producto que fácilmente amortizaras en unos meses, ahorrando combustible, tiempo en atascos, seguro (que opcionalmente los hay desde 50€  con 300.00 € en coberturas) e ITV.

Tabla comparativa: Patinetes Serie A

Bongo

Bongo Connected

(incluye app por bluetooth) batería de 6400 mha.

Bongo Connected advance

( incluye app por bluetooth)
y batería ampliada (7800mha)

Bongo Connected advance max

( incluye app por bluetooth)
y batería ampliada (12800 mha)

Modelo Serie A A Connected A Advanced Connected A Advanced Connected Max
Mejor Oferta De Compra VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA VER OFERTA
Potencia nominal (W) 350 W 350 W 350 W 350 W
Potencia máxima (W) 700 W 700 W 700 W 700 W
Autonomía (km) 20 km 20 km 30 km 45 km
Velocidad máxima (km/h) 25 km/h 25 km/h 25 km/h 25 km/h
Medida de las ruedas 8,5″ 8,5″ 8,5″ 8,5″
Material estructura Aluminio Aluminio Aluminio Aluminio
Tabla Estándar Estándar Estándar Estándar
Tracción Delantera Delantera Delantera Delantera
App No
Plegado de puños
Batería extraíble
3 modos de conducción
Ruedas Tubeless
Plegado de mástil
Rueda lisa
Rueda Off road No No No No
Luz LED delantera
Luz LED trasera
Freno disco delantero No No No No
Freno disco trasero
Freno eléctrico
Freno manual trasero

El modelo Connected de la Serie A, tiene las mismas especificaciones del modelo básico comentado anteriormente, sin embargo, la novedad es que incluye el modulo bluetooth que lo hace compatible con la app de móvil.

Este modelo por tanto es una revisión del modelo Phoenix y del Bongo A básico, con el añadido de contar con la posibilidad de conectar una aplicación móvil con la que controlar y modificar ciertos parámetros de nuestro patinete. Con la app podremos incluso bloquear el patinete como sistema antirrobo.

Tiene un precio algo más alto que el modelo Básico, pero lo cierto es que vale la pena por todas las opciones adicionales que podremos hacerle al patinete desde nuestro móvil.


Vídeo de los Patinetes Bongo Serie A

Batería extraíble. ¿Cómo funciona y cómo ampliarla?

Los Patinetes Bongo Serie AS, y Z poseen una batería extraíble y reemplazable, que aún no está en venta, con la que poder ampliar la autonomía de los patinetes hasta multiplicarla por dos. Suena guay, ¿Verdad?. El combo sería, tener la batería adicional cargada en el patinete, mientras lo conduces, y una vez se te acaba, reemplazarla fácilmente por la que lleva puesta y se nos ha gastado.

¿Cómo extraer y cambiar la batería de los Patinetes Cecotec Bongo?

batería adicional cecotec bongo

Cambiar la batería eléctrica de los Bongo es súper sencillo. Éstas baterías van incrustadas dentro del manillar, y sólo tendríamos que sacarlas desde la parte de arriba, desenganchando la tapadera que llevan y las mantiene dentro bien sujetas.

Es un proceso muy sencillo, y en cuestión de minutos tendrías otra batería dentro para funcionar con el patín.

Creemos que éste elemento hace de los patinetes Bongo una opción súper acertadapara aquellos que busquen la máxima autonomía posible porque realizan trayectos largos.


El cerebro de los Bongo: Ordenador de abordo

Todos los patinetes Cecotec Bongo cuentan con un ordenador de abordo, que te permitirá a través de su pantalla LED estar al tanto de la velocidad, el estado de la batería, y otros parámetros importantes de nuestros patinetes. Esto es súper útil cuando la batería está apunto de agostarse, ya que podremos reemplazarla en el momento oportuno para así seguir con nuestro feliz camino.


¿Qué Patinete Eléctrico Cecotec Bongo Comprar?

El presupuesto con el que contamos es esencial en el momento de adquirir un patinete eléctrico, así sea el Bongo de Cecotec Serie A o bien uno un tanto más caro para nuestro bolsillo como el Xiaomi M365 Pro. Sabiendo el dinero con el que contamos, podemos apuntar a una gama más alta o bien más básica. También es importante saber por dónde vamos a circular y nuestro estilo de conducción. Estas serían las razones principales para elegir uno u otro modelo.

Precios de los Patinetes Bongos

Los Bongo Serie A son los más asequibles entre los patinetes Cecotec, al tiempo que el Makalu o bien Serie M, son más caros siendo el homologable el más caro de todos, eso sí, es una bestia parda.

Tabla de precios actualizada Enero 2020

Patinete Cecotec Bongo Precio
Serie A 299 euros
Serie A Connected 349 euros
Serie A Advance Connected 399 euros
Serie A Advence Connected MAX 499 euros
Serie S Infinity 549 euros
Serie S Unlimited 599 euros
Serie Z 699 euros
Serie Z Offroad 749 euros
Makalu 799 euros
Próximamente subiré un video del unboxing del patinete ligero Serie A Advance Connected MAX. Recién adquirido para mi uso personal de la web de Cecotec.


Comparte:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.